Secuestran casi 8 kilos de droga en Santa Rosa entre cocaína y marihuana

Una pareja fue detenida en Santa Rosa, tras el secuestro de 5,053 kilos de cocaína, 2,775 kilos. de marihuana, 10 plantas de cannabis, y una balanza digital, en una vivienda de las calles  Tucumán y Berutti.

En la tarde de ayer y  hasta las primeras horas de la madrugada de hoy, el Área Operativa de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía provincial conjuntamente con efectivos adscriptos a la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad, allanaron el inmueble próximo al Club Belgrano de esta ciudad.

En la vivienda secuestraron 3 panes completos de marihuana, 7 envoltorios de esa droga fraccionados, 4 “bochas” de cocaína de casi 1 kilo cada una, otras dos envoltorios de menor tamaño y un envoltorio dispuesto para la venta; asimismo, se descubrió que en el patio se cultivaban plantas de marihuana.

La investigación se había iniciado por la preocupación de vecinos ante la vulneración de derechos de niños que permanecen en la vivienda, donde según denunciaban se manipulaba drogas, por tal motivo, se realizaron averiguaciones preliminares y se dio intervención al Juez Federal Subrogante Facundo CUBAS, quien   autorizó la investigación pertinente.

Contando con sospechas objetivas, ayer el juez dispuso el allanamiento de esa morada, actividad que fue delegada al Comisario Mayor Darío Seisdedos y que permitió la irrupción al inmueble luego de establecerse la venta de 6 gramos de marihuana a un menor de edad, quien fue demorado y entregado a su familia.

Antes de inspeccionarse el inmueble, el hombre de 26 años de edad, entregó un pan de marihuana y 7 envoltorios fraccionados que disponía en la heladera de la cocina-comedor, a la vez que dijo cultivar plantas de cannabis, en ese lugar se halló un envoltorio con 14 grs. de cocaína y una balanza digital.

Al inspeccionarse dependencias deshabitadas, ubicadas en el mismo inmueble, se halló en otra heladera en desuso, otros dos panes de marihuana y en una bolsa de consorcio, un envoltorio con cubierta de plástico que contenía cinco envoltorios grandes con cocaína y otro un tanto más pequeño con la misma sustancia, convocándose a personal de la División Criminalística ante la posibilidad de identificar a otros involucrados.

Consecuentemente el Juez dispuso la detención de la pareja, quedando el hombre alojado en la Seccional Tercera. y la joven de 19 años en la Seccional Sexta, en tanto que los niños hijos de esta pareja fueron retirados por su abuela materna.

El procedimiento fue supervisado por el Subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico comisario Luis Correa y estuvo presente el Jefe de Policía  Roberto Ayala..