Se fortalecerán las actividades de Gendarmería en rutas y en capacitaciones

Los ministros de Seguridad de la Nación y de la provincia de La Pampa firmarán un convenio para avanzar en un esquema conjunto con fuerzas federales en materia de seguridad vial.

Por tal motivo el titular de la cartera pampeana, Juan Carlos Tierno, viajó a Capital Federal para compartir la redacción del acuerdo que, entre otros aspectos, elevará el nivel de participación de Gendarmería Nacional a través de la creación de un área específica especializada en materia de seguridad vial.

La fuerza nacional permitiría la participación de capacitadores en el ámbito educativo pampeano. “Esa experiencia y preparación que Gendarmería Nacional pudo transmitir a través de capacitaciones a niños y padres en el ámbito educativo, será traslativa a actividades en nuestra Provincia” señaló el funcionario provincial quien además señaló que  “hablé por teléfono con la ministra Patricia Bullrich,  intercambiamos opiniones respecto al convenio en marcha y nuevamente me confirmó que Gendarmería Nacional tendrá una presencia activa en seguridad vial”.