Satélite detectó posibles focos de incendio

La Dirección de Defensa Civil informó que ha constatado, con colaboración de Policía de La Pampa, que los incendios denunciados entrado el fin de semana como 15 focos, están contenidos.

La mayoría de ellos eran quemas prescriptas. Cabe destacar que si bien el satélite puede arrojar 15 puntos calientes, estos no siempre significan que sean 15 incendios.

Muchos de los puntos calientes que describe el satélite están dentro de un mismo predio rural y estos se acotan a no más de seis lugares, entre los cuales había quemas prescriptas de pastizales y otros sin la autorización pertinente por lo que se labra el acta de infracción.

De todos modos se considera adecuado que la población pampeana conozca la situación de los focos de fuego rurales y de aviso a Defensa Civil llamando al 103, a la Policía de la provincia a través del 101 o al destacamento más cercano.

Se agradece a quienes detecten un incendio forestal dar aviso para evitar consecuencias mayores y poder tener una rápida intervención.

A los señores productores se les recomienda que se ajusten a las reglamentaciones vigentes para realizar quemas prescriptas y mantenimientos de picadas cortafuego.