Rancul: le hicieron el «cuento del tío» y lo estafaron en 10 mil pesos

Un joven de Rancul fue estafado en una suma de 10 mil pesos a partir de un llamado telefónico, donde le aseguraban que había ganado una importante suma de dinero, pero “para asegurarla” debía hacer previamente un depósito a una cuenta bancaria.

La información fue confirmada por fuentes policiales. Según lo informado por el subcomisario Mauricio González al corresponsal de Zonal Noticias en Rancul, autores desconocidos se comunicaron con un joven de la localidad para informarle que había ganado un supuesto premio en dinero en efectivo.

Sin embargo  para “asegurar” la premiación tenía que depositar 10 mil pesos en una cuenta bancaria de un banco privado.

Según la información policial, el joven  hizo el depósito de los 10 mil pesos, pero luego el timador comenzó a pedirle la numeración de su tarjeta de crédito,  y la numeración de la tarjeta de un familiar. En ese momento, el joven tomó dimensión que había sido estafado y cortó la comunicación.

De inmediato se comunicó con la comisaría local para realizar la denuncia policial.

González destacó que junto a la Unidad Regional II se está investigando de dónde procedía la llamada, pero en principio adelantó que la cuenta adonde se hizo el depósito, pertenece a un banco de la provincia de Córdoba.

El jefe policial recordó que días atrás una vecina del medio recibió un llamado de similares caracerterísticas, pero de inmediato se dio cuenta que se trataba de un engaño y cortó.

No es infrecuente este tipo de estafas telefónicas, de hecho este modus operandi es recurrente en distintas localidades de la provincia, por lo que  la Policía de Rancul recomendó estar alertas frente a este tipo de llamados engañosos, cortar la comunicación y dar inmediato aviso a la dependencia policial o al 101.

 

                                                                                                                           CORRESPONSAL RANCUL