Presos denunciaron a través de un video que policías les pasan “fernet y pastillas” para que se queden tranquilos

En un video que fue difundido por las redes sociales y llegó a los medios, presos que se encuentran alojados en la alcaldía de la Comisaría Primera de General Pico denunciaron que “por $300 les pasan fernet en botellas de coca cola y le dan pastillas para que se queden tranquilos”.

Tras este video que se hizo viral en las redes, el fiscal general Armando Agüero encabezó  un allanamiento en la alcaidía de la Comisaría Primera.

En el video uno de los reclusos que que se identifica como Tarpin acusa directamente a los encargados de las guardias de entregarle fernet y pastillas a cambio de dinero.

El recluso menciona a varios de  los apellidos de policías que presuntamente serían los encargados que se denuncian en el video.

 “Los pibes, los pibes somos los malos. Me dan pastillas, me piden plata y todo para pasarme alcohol, para pasarme droga. ¿Y nosotros somos los malos?” se pregunta el detenido, en el video que difundió Infopico.

En ese momento, otro de los compañeros de celda dice desde atrás “nos roban los celulares todo…” –cuando los celulares están prohibidos en la población carcelaria-


Allanamiento

Tras hacerse público este video filmado por presos alojados en celdas de la alcaidía de la Primera, el flamante fiscal general Armado Agüero encabezó un allanamiento.

El video muestra a dos de los alojados con bebidas gaseosas, una jarra donde se reunía el contenido y supuestas ‘pastillas’ que se describen como las drogas que habrían logrado pasar tras el pago de un soborno.