Operativos de tránsito en Realicó: se controlaron más de 200 vehículos

Este fin de semana se llevaron adelante operativos de tránsito en Realicó, Santa Rosa y General Pico, donde se labraron infracciones por incumplimiento a la Ley de Tránsito.

Según lo informado desde el Ministerio de Seguridad, continuaron este fin de semana  los operativos de control vehicular y de alcoholemia en distintos ámbitos del interior provincial, todos ellos realizados en forma conjunta por funcionarios del Ministerio de Seguridad, Policía de La Pampa y de los municipios.

En el caso de Realicó el operativo conjunto dejó como saldo la revisión de 233 vehículos con 366 ocupantes, detectándose durante el mismo distintas infracciones por falta de licencia de conducir, espejos retrovisores y caño de escape libre en una motocicleta.

 En la ciudad capital los operativos contaron con la presencia de la Representante del Consejo Provincial del Tránsito, Flavia Ravinale, junto a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa, a cargo del subdirector Alejandro Stemphelet y los agentes Lucas González y Eugenia Tévez, de la división de Accidentología.

Los funcionarios concretaron el control de 48 vehículos, la detección de 4 personas con grado de alcohol en sangre superior al permitido y la retención de dos vehículos. Se labraron un total de 12 actas de infracción, todas ellas por falta de cinturón de seguridad colocado por parte de los conductores.

Finalmente, en General Pico, el operativo se desarrolló entre las 3 y las 5h en un solo puesto, ubicado en calle 19 entre Avenida San Martín y calle 18, a cargo de personal del Comando Radioeléctrico que gestiona el comisario mayor Jorge Gorjón.

Como resultado del mismo la estadística incluyó el control de 21 vehículos, la detección de 7 personas conduciendo con graduación alcohólica superior a la permitida, la confección de 7 actas por distintas infracciones y la retención de un vehículo.