Más de 25 evacuados en Ingeniero Luiggi tras las intensas lluvias del miércoles

Luego de los 250 mm caídos en algo más de 24 horas complicó la situación en dos sectores de la localidad de Ingeniero Luiggi. Hay 25 evacuados y varios auto evacuados.

Zonal Noticias consultó a Bomberos Voluntarios de la localidad  quienes confirmaron  25 evacuados y un similar número de auto evacuados hasta la medianoche. Estas familias fueron alojadas momentáneamente, en el Albergue Municipal que se encuentra en el Parque Centenario.

Al ser consultados sobre los lugares más complicados en el casco urbano, mencionaron “las viviendas ubicadas en el sector noreste en calles Juan José Paso, Estanislao Ceballos, Bartolomé Mitre, España Madre Nuestra y Corrientes y en el sector suroeste que comprenden las intersecciones cercanas al “resumidero”, principalmente las calles Miguel de Azcuénaga, Libertad, Belgrano, Remedios de Escalada, entre otras”.

En cuanto a los arduos trabajos de evacuación, participaba personal policial, personal de la municipalidad, en conjunto con unos 15 Bomberos Voluntarios que se permanecían trabajando hasta la medianoche del miércoles. Según indicaron que se realizaron más de 20 salidas.

Varias de las viviendas inundadas, permanecían, en algunos casos, con más de 30 cm de agua en su interior.

 

Personal municipal trabajó ininterrumpidamente desde temprano en algunas complicaciones que sufriera el sistema de cloacas. Por otro lado otras cuadrillas trabajaban en la limpieza y profundización de desagües en las zonas anegadas. A raíz de los trabajos desesperados para evitar la inundación, se produjo la rotura de un caño maestro de agua potable, cuando personal del municipio realizaba trabajos de emergencia en canales de desagüe tratando de drenar agua que estaba ingresando en el sector norte.
Por ello, COPEOSPIL pide a los vecinos de Ingeniero Luiggi, cuidar el agua de red hasta haciendo un uso racional  de la misma en los domicilios hasta tanto se pueda reparar el inconveniente.

 

Embajador Martini

La cooperativa de obras y servicios públicos de Ingeniero Luiggi informó que “en la localidad de Embajador Martini se produjo la interrupción del servicio de internet producto de una descarga atmosférica en la antena del enlace que provee a esta localidad de dicho servicio”.
“Hasta tanto no mejoren las condiciones climáticas, no se podrá reparar los daños ocasionados en los equipos de Internet”, informaron de COPEOSPIL.