“Los detenidos tienen frondosos antecedentes”, aseguró el jefe policial de Emb. Martini

El encargado de la dependencia policial de Embajador Martini subcomisario José María Córdoba destacó que los tres sujetos que atraparon son “delincuentes peligrosos, con frondosos antecedentes”.

En una charla con Zonal Noticias, tras un importante operativo donde lograron secuestrar  más de  370 mil pesos y unos 10 mil dólares, producto de estafas cometidas en la capital pampeana y General Acha, el uniformado señaló “fue un hecho bastante importante”.

“Si bien uno va con las precauciones del caso, nunca se imagina que puede encontrarse con esto, más que nada porque la gente que pasa de La Pampa hacia Córdoba y viceversa, sabe que en esta ruta hay controles por el alteo, asique es un caso bastante sorprendente”.

El jefe policial de Embajador Martini comentó: “anoche trascendieron los antecedentes de esta gente que no toda la vida se ha dedicado a esta modalidad donde mediante el llamado “cuento del tío”, engaña a personas mayores y  le terminan sacando importantes sumas de dinero.

“También han tenido sus épocas de  delitos más complejos como robos violentos, a mano armada, incluso tienen evasiones carcelarias entre sus frondosos antecedentes”, informó.

“Son los llamados peces gordos porque son delincuentes peligrosos que vienen a delinquir de otras provincias”, aclaró  Córdoba.

Los sujetos que fueron detenidos por estafas a octogenarios en las ciudades de Santa Rosa y General Acha, son oriundos de Barrio Patricio Norte y Villa Cabrera en la ciudad de Córdoba.

“Esta gente tiene antecedentes pesados, ahora se están dedicando a este delitos donde engañan a la gente mayor  mediante  un ardid, pero  también tuvieron su época de evasiones carcelarias y robos violentos”, aseguró.


Alerta

Córdoba recalcó a los vecinos de la zona que estén alertas frente a este tipo de engaños.

“Generalmente eligen gente grande, en este caso las víctimas fueron dos octogenarios,  a quienes llamaban haciéndose pasar por un familiar, les informaban que iría alguien a retirar un dinero y se presentaban en la puerta de la casa estos sujetos, haciéndose pasar como empleados bancarios, bien trajeados,  a buscar el botín”.

Córdoba indicó que el miércoles hubo un hecho similar que quedó en tentativa en Santa Rosa,  porque la mujer logró hablar con su sobrina y le alertó que era un engaño.

En tanto afirmó que el otro caso por el cual se inició el operativo  cerrojo que terminó con la detención de los tres sujetos a la altura de Embajador Martini, es por un caso ocurrido en General Acha.


El hecho

Recordemos que los tres sujetos fueron demorados inicialmente por personal policial de la subcomisaría de Embajador Martini junto a la Policía Federal, que se encuentra custodiando el alteo.

“El comportamiento un tanto nervioso del conductor nos hizo sospechar, sumado a las características del vehículo que ya teníamos conocimiento que era buscado,  de ahí que lo hicimos  estacionar a un costado de la ruta e hicimos un control más exhaustivo con la colaboración de la Policía Federal”, explicó.

Córdoba agradeció el apoyo de la Policía Federal y al jefe comunal Ariel Bogino que de inmediato se puso a disposición. Además remarcó la rápida respuesta de la departamental de Ingeniero Luiggi a cargo del comisario Leandro Ernsty del personal de Alta Italia, que de inmediato vinieron a colaborar.


Requisa

En tanto el jueves en el marco de la requisa del rodado que involucró a varias fuerzas policiales de la provincia, se logró secuestrar una importante suma de dinero (más de  370 mil pesos y unos 10 mil dólares), producto de estafas cometidas en la capital pampeana y General Acha.

Los sospechosos circulaban en  un Citroen Aircross, color gris plata -dominio NWZ771, que quedó secuestrado en la dependencia policial de Embajador Martini. Los tres sujetos quedaron detenidos y  fueron trasladados a General Acha, donde continuará el proceso.

La causa quedó en manos del fiscal Juan Bautista Mendez de General Acha y de su par santarroseño Facundo Emanuel Bon Dergham.