El tiempo - Tutiempo.net
Jueves, 02 Agosto 2018 11:01

Caza furtiva: la Policía de Ing. Luiggi secuestró una camioneta, un jabalí y armas de fuego Destacado

La Policía de Ingeniero Luiggi intercpetó una camioneta Ford F 100 con cazadores que no contban con ningun tipo de permiso. Les secuestró la pick up, los perros, armas de fuego y un ejemplar de jabalí, entre otros elementos utilizados para la caza.

 La camioneta fue interceptada por la patrulla rural de Ingeniero Luiggi a cargo del sargento Martín Dominguez y del sargento primero retirado Raúl Medina, a unos 10 o 15 kilómetros al oeste de esta localidad, en un camino vecinal del lote 17 del departamento Rancul

 El comisario Leandro Ernst a cargo de la Departamental luiggense  informó a Zonal Noticias que en la camioneta circulaban tres hombres, dos mayores y un menor de 17,  hijo del dueño de la pick up, que transportaban una jauría de 7 perros, un ejemplar de jabalí hembra muerto, y dos armas de fuego.

Al no contar con los permisos de caza ni de jauría, se les efectuó una infracción a la Ley 1194 de Conservación de la Fauna Silvestre,

El comisario expresó que además se procedió al secuestro de un fusil, una escopeta, cuchillos, linternas y de la camioneta en la que se trasladaban, además del jabalí y una carretilla que usaban para el traslado del animal.

"El jabalí fue incinerado bajo actas y con la presencia de testigos", comentó Ernst.

A su vez por carecer de la correspondiente documentación de una de las armas, se inició una causa judicial al propietario por infracción al artículo 189 Bis del Código Penal que es la tenencia de arma en forma ilegal.

 

 

Sin papeles

Ernst informó además que por carecer de toda documentación de la camioneta en la que circulaban, se les realizó otra infracción a la Ley Nacional de Tránsito 24449, y el rodado quedó retenido preventivamente a disposición del Juzgado de Faltas local.

En el hecho intervino el Ministerio Público Fiscal de General Pico.