El tiempo - Tutiempo.net
Jueves, 31 Mayo 2018 11:13

Investigan a un policía que prestó servicio en Rancul: salía a cazar pumas y jabalíes en la camioneta oficial Destacado

 La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) está investigando un hecho ocurrido en el 2013, cuando un policía que prestaba servicio en la Departamental de Rancul,  salía junto a amigos a cazar ilegalmente pumas, ciervos y jabalíes. Fue descubierto por otro uniformado, cuando vio fotos de las cacerías ilegales.

Este hecho se produjo en 2013. Ahora, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), a cargo de Juan Carlos Carola, recomendó la exoneración del agente, en la Resolución 444 con fecha 28 de mayo de  2018.

Según lo informado, el uniformado, en su momento fue dado de baja porque había pasado mucho tiempo en pasiva, presumiblemente a partir de esta irregularidad, y cuando queda mucho tiempo en pasiva, automáticamente lo dan de baja y ahora la Fiscalía recomendó su exoneración para terminar las actuaciones.

La FIA recomendó que el policía en cuestión sea exonerado porque, en la única camioneta oficial que había en la comisaría de Rancul, salía junto a amigos a cazar ilegalmente pumas, ciervos y jabalíes. Fue descubierto por otro uniformado, cuando vio fotos de las cacerías ilegales.

Un subinspector fue el que encontró las fotos. “En circunstancias en que se disponía a utilizar la computadora existente en la oficina de mesa de entradas y salidas de esta Unidad, advirtió entre los archivos de la misma una carpeta, circunstancia que le llamó la atención, abriendo la misma para ver el material que allí se guardaba y al observar que, entre fotos de eventos sociales y familiares, y personales del Agente de Policía, había otras en las que se lo ve reunido o en compañía de personas con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad e infracciones a la Ley 1194 (Conservación de Fauna Silvestre)".

"También se observaba al  uniformado, portando un arma larga y posando junto a animales muertos (pumas y jabalíes), por lo que decidió cursar la presente novedad…”, se informó desde la comisaría a la FIA.

“En las fotografías referidas, y tal como adelantara el Oficial de Servicio, efectivamente puede observarse claramente al agente en algunas situaciones familiares o reuniones sociales, mientras que en otras se lo ve posando al lado de animales muertos (jabalíes y pumas) e incluso en algunas, portando un arma larga con mira telescópica y apariencia de calibre considerable en algunas ocasiones uniformado y en otras de civil e incluso en un par de imágenes puede verse un móvil policial (mismas en las que aparece uniformado).

"Incluso en una de ellas se advierte que el jabalí muerto es descargado de la caja del móvil referido, no se advierte la chapa patente ni el número de legajo del mismo, pero en esta Comisaría Departamental se cuenta solamente con una Pick Up Chevrolet S10 (Legajo 2445)”, se explica en la resolución de la FIA.

                                                                                                                                      Fuente Diario Textual