Intensifican controles vehiculares y retienen motocicletas en Ingeniero Luiggi

 En los últimos días se intensificaron en Ingeniero Luiggi los controles vehiculares y se retuvieron motocicletas, cuyos titulares no cumplían con los requisitos que exige la Ley de Tránsito.

El comisario Leandro Ernst a cargo de la departamental de esta localidad explicó a Zonal Noticias: «Hay cosas buenas y cosas malas: gente que cumple con la reglamentación y la Ley de Tránsito vigente, y otras no tanto».

«Hemos labrado algunas infracciones, hicimos algunas retenciones, hemos tenido un caso donde hubo cierta negatividad y resistencia de los infractores por lo que tuvimos que labrar  una causa paralela con la intervención del Juzgado de General Pico», señaló.

“Esto no es lo que uno pretende, sino que pretendemos que la gente tome conciencia realmente, regularice la infracción cometida y pueda circular en su vehículo o su moto libremente”, remarcó Ernst.

El jefe policial indicó que todo conductor debe contar con el carnet, la tarjeta verde, el seguro, el casco protector (en el caso de los motociclistas) y las luces obligatorias.

Además destacó que otro de los aspectos que se está controlando son  los escapes ruidosos que causan molestias en la sociedad.

“Todo lo que sea escape libre o alterado no está permitido, por lo que es motivo de retención del vehículo e infracción, que luego el infractor tendrá que subsanar para poder retirar el rodado y tendrá la obligación de cambiar el escape”, explicó.