Hubo controles de Nocturnidad y Alcoholemia en la provincia

Desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana, del Ministerio de Seguridad, se coordinaron a través de la Dirección de Seguridad Vial los operativos de control de nocturnidad y alcoholemia para la prevención de siniestros viales en localidades de toda la provincia.

Nocturnidad

Durante la madrugada se realizaron los controles de nocturnidad dispuestos por el Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, con la colaboración de policía de La Pampa y áreas de competencia de las municipalidades de las localidades de la provincia.

En un local bailable de Trenel personal policial y miembros del Ministerio de Seguridad constataron la venta de alcohol desde la barra del lugar  a una adolescente menor de edad, procediendo a la clausura preventiva del comercio y a la notificación de los padres.En Santa Rosa, una adolescente que ingresó a un local bailable con un DNI que no le correspondía fue entregada a su progenitora a quien se la notificó de las actuaciones de infracción por tal falta.

Dos jóvenes mayores de edad fueron detectado peleando en la vía pública, uno depuso su actitud, mientras que el otro agredió al personal de la fuerza pública por lo que fue demorado, al trasladarlo y ser visto por médicos arrojó un alto porcentaje de alcohol.

 En General Acha, dos menores de 17 años se encontraban en el interior de un local bailable bebiendo alcohol, los mismos fueron retirados y entregados a sus progenitores a quienes se les labraron las actuaciones correspondientes.

 

En las localidades de Victorica, Catriló, Eduardo Castex, Realicó y General Pico no se detectaron anomalías en los locales bailables.

 

Alcoholemia

Es una preocupación la reincidencia de personas alcoholizadas al volante cada fin de semana, por ese motivo esta medida de cuidado a las personas se reforzará con la implementación del registro de reincidentes.

Solicitamos a quienes consuman alcohol que no conduzcan o le den su vehículo a otra persona habilitada para la función, así evitará costosas multas y la inhabilitación de la licencia. Tomar conciencia de los inconvenientes que puede ocasionar a uno mismo o a terceros es fundamental para cambiar estas actitudes que perjudican a la sociedad y al entorno de cada uno de los involucrados en un incidente vial como víctima o victimario.

 

En Santa Rosa, el director de Seguridad Vial Fernando Funes junto a personal policial e inspectores municipales realizaron 86 controles de alcoholemia, de los cuales 12 fueron positivos, se trató de 11 autos y 1 moto. Todos los vehículos fueron retenidos.

Un automovilista conducía por la Ruta Nacional 5, con maniobras peligrosas sobre la cinta asfáltica y fue advertido por otros conductores que dieron aviso, se lo interceptó antes de llegar a la localidad de Anguil. Al realizarle el test de alcoholemia el mismo arrojó  el 2:75 de graduación, luego se verificó que esta persona se dirigía en estas condiciones a Pico,  automáticamente se le retuvo el auto.
En policía de la provincia en General Pico, realizó 81 controles de alcoholemia con 5 positivos.

En Realicó, policía con inspectores municipales realizaron 8 y en Intendente Alvear 11, en ambos lugares todos fueron negativos. En Eduardo Castex de los 21 conductores controlados, 1 alcoholemia arrojó positivo.
En catriló de 14 test de alcoholemia todos resultaron negativos.