Emb. Martini: con el nuevo jefe policial, se intensificaron los controles en la ruta y en la planta urbana

Tras la asunción del nuevo jefe policial en la subcomisaría de Embajador Martini José María Córdoba, se intensificaron los controles de tránsito, tanto en la planta urbana como en la ruta nacional 35.

De hecho en la noche del  jueves  personal policial local  realizó un intenso operativo entre el acceso a la localidad y la ruta nacional 35, con el apoyo de personal de Toxicomanía y la Policía Federal.

En la oportunidad se contó con un escáner y la presencia de canes entrenados para detectar droga, y según se informó, no dio resultado positivo en cuando al hallazgo de estupefacientes.

En el marco del operativo, el personal policial de la subcomisaría labró tres infracciones a raíz de que los conductores carecían de la documentación obligatoria para circular.


Cámaras de Seguridad

El suibcomisario Córdoba comentó que la inminente puesta en funcionamiento de las cámaras de seguridad por parte del municipio “es muy valioso y será un gran aporte al trabajo policial”.

“Contamos con algunas ya funcionando y se está esperando el arribo de otros equipos”, expresó.

“Para nosotros que tenemos un número limitado de personal, es importante, y el servicio es de muy buena calidad  porque  a muchos metros toma la imagen con claridad”, aseguró.


Tránsito

Consultado sobre el tema del tránsito en la localidad, señaló que «es una de las inquietudes planteadas por los vecinos».

“Vemos que se usa poco el casco protector en el caso de las motos y que por ahí se lleva a niños pequeños sin la correspondiente protección, por eso vamos a trabajar primero en al concientización para que vayan regularizando ciertas situaciones”, aclaró en diálogo con Zonal Noticias.

El responsable de la subcomisaría de Embajador Martini indicó que el tema del tránsito “ya se  empezó a trabajar porque es una preocupación de los vecinos y en ese sentido les hemos comunicado que es parte de nuestra política trabajar en el control y la prevención de accidentes”.

Consultado sobre la presencia de algún inspector municipal, Córdoba explicó que “en este momento no hay nadie trabajando en esa área, hubo hace un tiempo y es probable que se designe próximamente alguien en esa función”.

No obstante aclaró que “es un pueblo que no es tan grande, donde el personal policial puede también sumarse al control del tránsito”, concluyó.