Día del amigo con controles vehiculares

En la madrugada de hoy y como cada fin de semana, se realizaron controles de Prevención y Seguridad Vial, test de alcoholemia y verificación de documentación obligatoria para circular en La Pampa.

En razón a los festejos por el Día del Amigo, los dispositivos se intensificaron en toda la provincia, para evitar lamentar pérdidas de vidas humanas como consecuencia de siniestros viales.

En Santa Rosa, Policía de la Pampa con Inspectores Municipales y la Dirección General de Seguridad Vial, de este Ministerio de Seguridad, controlaron cerca de un centenar se vehículos, de los cuales 15 dieron positivo al test de alcoholemia.

En General Pico, se controlaron 23 vehículos de los cuales 2 fueron alcohotest positivo, 6 infracciones Ley Nacional de Tránsito 24449 y 2 retenciones de moto.

En Guatraché durante el operativo se controlaron 27 automóviles, con 56 personas sin alcoholemias positivas.

General Acha, 48 vehículos con 112 personas, se labraron 3 actas con retenciones (una porque se negó al test de alcoholemia, otra por test positivo y la tercera a un taxi que carecía de documentación).

En Jacinto Arauz, se secuestró un auto y licencia al conductor quien, circulaba en estado de ebriedad y sufrió una colisión. Al realizar el test de alcoholemia superaba lo permitido por la ley.

Todos los operativos fueron con la participación de Policía de La Pampa e Inspectores Municipales de las comunas.

En el resto de las localidades controladas no se detectaron anomalías, ni incumplimiento a la ley, todos los test fueron negativos.