Desbaratan banda en Eduardo Castex

En Eduardo Castex, se realizaron procedimientos en el marco de una investigación que data desde hace aproximadamente un mes, sobre dos bocas de expendio de venta de droga al menudeo, en el Barrio Ruca, sobre calle Lavalle, de esa ciudad.

El Fiscal General Federal, Doctor Leonel Gómez Barbella, fue puesto en conocimiento de esta situación e inmediatamente dispuso una investigación preliminar a los efectos de establecer detalles fehacientes de la noticia criminal y en el lapso de unos días, se estableció identidades y domicilios de quienes venden droga en menudeo.

En esta causa se encontraron elementos de pruebas que se pusieron a disposición del Juzgado Federal, los que dieron lugar a realizar los allanamientos para sorprender a los moradores, en los domicilios que se hacía la distribución.

Este procedimiento estuvo a cargo del Comisario General Darío Seisdedos, a los fines de dar cumplimento a orden legales de allanamientos libradas en relación a la causa, por lo cual se diagramó operativos simultáneos en domicilios de Eduardo Castex.

Los allanamientos se realizaron en forma conjunta, actuando en tales, personal de Toxicomanía y de la Comisaría de Eduardo Castex. En uno de los lugares allanados no se registraron novedades, esa vivienda es habitada por hombre, mientras en el otro domicilio que es habitado por una familia, se encontraban tres jóvenes masculinos ( 33,29 y 24 años ) investigado por esta causa, quienes hicieron entregas voluntarias de la droga y elementos que hacen a la investigación.

En poder de estas tres personas había estupefacientes que sumaban un total de 100 gramos de marihuana, parte de ella ya fraccionada en bolsas de nylon, de 10 grs, varios celulares, dinero en efectivo y cheques, entre otros elementos de prueba.

En el mismo procedimiento se secuestró una caja de herramienta de considerable dimensiones, que había sido robada hace días atrás a un vecino de esta ciudad.

Habiendo finalizado las diligencias, se procedió al traslado de los ciudadanos, hacia la comisaría Departamental de Eduardo Castex. La Jueza en lo Federal, Dra. María Gabriela Marrón, luego de realizar los recaudos legales, notifica en libertad a mencionados.