Cuatro efectivos de Pico a pasiva tras el escándalo del video difundido por reclusos

Cuatro efectivos policiales serán pasados a situación pasiva  tras el escándalo del video difundido por reclusos de la  Alcaldía de la Unidad Regional II  con asiento en General Pico.

A partir de nuevas evidencias audiovisuales de los hechos acontecidos en la Alcaldía de la Unidad Regional II con asiento en General Pico, el Ministerio de Seguridad dispuso que cuatro efectivos policiales involucrados en irregularidades en sus funciones, pasaran a situación pasiva.

El video   fue difundido por las redes sociales y llegó a los medios.

En las imágenes reclusos que se encontraban alojados en la Alcaldía de General Pico denunciaron que “por $300 les pasaban fernet en botellas de coca cola y le dan pastillas para que se queden tranquilos”.

Tras este video que se hizo viral en las redes, el fiscal general Armando Agüero encabezó  un allanamiento en la alcaidía de la Comisaría Primera.

En el video uno de los reclusos que se identifica como Tarpin acusa directamente a los encargados de las guardias de entregarle fernet y pastillas a cambio de dinero.

El recluso menciona a varios de  los apellidos de policías que presuntamente serían los encargados que se denuncian en el video.

 “Los pibes, los pibes somos los malos. Me dan pastillas, me piden plata y todo para pasarme alcohol, para pasarme droga. ¿Y nosotros somos los malos?” se pregunta el detenido, en el video difundido.

En ese momento, otro de los compañeros de celda dice desde atrás “nos roban los celulares todo…” –cuando los celulares están prohibidos en la población carcelaria-

Tras hacerse público este video filmado por presos alojados en celdas de la alcaidía de la Primera, el flamante fiscal general Armado Agüero encabezó un allanamiento, y finalmente el Ministerio de Seguridad dispuso el pase a pasiva de los efectivos involucrados en las irregularidades.