Cayó una avioneta cerca de Quemú y dejó un saldo de cinco muertos

La policía de Quemú Quemú encontró la aeronave y confirmó la existencia de cinco personas fallecidas. 

Cinco personas murieron esta tarde al estrellarse una avioneta en una zona rural cerca del límite entre las provincias de Buenos Aires y La Pampa, informó la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac).

Las víctimas fueron identificadas como Enrique Cantos, quien era el piloto de la aeronave, junto a Pedro Sichez, Mauricio Balbi, Juan Otegui y Mariano Gullot, todos estos pasajeros.

Se trataba de cinco amigos oriundos de San Vicente, provincia de Buenos Aires, que regresaban de un viaje compartido en San Rafael, Mendoza y se dirigían a Tandil porque en esa ciudad está ubicada una cantera propiedad de la familia de Cantos, el piloto.

  Según las primeras informaciones, la aeronave rozó una loma, luego carreteó en una sembrado de maíz en territorio pampeano, atravesó la calle del Meridiano V y terminó chocando contra un borde de tierra, donde se partió en varios pedazos y se incendió.

El organismo posteó en su cuenta de Twitter que el accidente ocurrió «alrededor de las 15 cuando un avión PA 34 Piper Seneca matrícula LV-GZK se precipitó a tierra en una zona rural, entre las localidades de Quemú Quemú y Pellegrini».

Según fuentes policiales, el avión partió de la ciudad de San Rafael y se dirigía a la ciudad de Tandil, en la provincia de Buenos Aires.

 Las cinco personas quedaron atrapadas en el interior de la aeronave y murieron calcinadas.

Los restos del avión se ubican a 15 km al este de Quemú Quemú, entre las localidades de Miguel Cané, Relmo y C. Pellegrini (Pcia. de Bs. As.).

El accidente se reportó en los sitios internacionales de aviación civil por medio de La Empresa Argentina de Navegación Aérea es un organismo civil cuya función es gestionar el tránsito aéreo en la República Argentina en sus redes sociales.