Allanamientos: esclarecen dos robos en un predio rural del ejido de Arata

Tras un intenso despliegue policial de la Departamental de Caleufú con la colaboración de la UR 2, la policía de Arata y Trenel, se lograron esclarecer dos robos ocurridos en un campo cercano a esta última localidad. Se secuestró una importante calidad de herramientas  y dos vehículos que habrían utilizado para cometer los ilícitos.

Los allanamientos se realizaron dos en Caleufú donde se logró secuestrar cuatro ovejas ya faenadas, un juego de llaves de tubo de diferentes tamaños; dos cubiertas nuevas rodado 15 marca Firestone; dos motocierras marca Sthil; una motoguadaña marca Shimura nueva; una hidrolavadora color amarilla; dos taladros, uno eléctrico color verde claro y el restante a batería color verde claro para batería 12 volts y una amoladora color naranja.

Además se incautaron un grupo electrógeno marca Hyundai; una soldadora inverter marca Quality; un afilador manual con manija color verde; dos escopetas, una marca Centauro, una de calibre 14 y otra calibre 16, y una carabina marca Mahely calibre 22, una cuchilla marca Arbolito; una máquina de picar carne marca Husqvarna y  tres bidones de 20 litros

Fuentes policiales informaron que estos elementos los habían sustraído de un predio rural perteneciente al ejido de Arata, en dos hechos diferentes, uno de ellos ocurrido en junio y el otro el viernes pasado.

Además se retuvieron dos vehículos, que presuntamente habrían usado los autores del hecho para cometer ambos ilícisos. Se trata de un automóvil Volkswagen Gol y un Peugeot 105.

En el amplio despliegue policial y la pesquisa realizada trabajaron  el subcomisario Resch de Caleufú, el responsable de la Subcomisaría de Arata oficial principal Villegas; el comisario Cerna y oficial Martínez, de Trenel; ; y personal de la Brigada de Investigación de General Pico, a cargo del subcomisario Giménez.

La investigación fue impuslada  por la Fiscalía Temática de Delitos Contra la Propiedad.

 

Uno de los autos secuestrados

                                                                                           Elementos secuestrados en los allanamientos