Alcoholemia: se implementará registro de reincidentes

Se realizaron nuevos operativos de alcoholemia para la prevención de siniestros viales en localidades de toda la provincia, a través de la Subsecretaría de Protección Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Es una preocupación la reincidencia de personas alcoholizadas al volante cada fin de semana, por ese motivo esta medida de cuidado se reforzará con la implementación del registro de reincidentes.

Desde la Subsecretaría solicitaron que quienes consuman alcohol no conduzcan, o le den su vehículo a otra persona habilitada para la función, así evitará costosas multas y la inhabilitación de la licencia. “Tomar conciencia de los inconvenientes que puede ocasionar a uno mismo, o a terceros, es fundamental para cambiar estas actitudes que perjudican a la sociedad y al entorno de cada uno de los involucrados en un incidente vial como víctima o victimario”, explicaron desde el área.

En Santa Rosa, el director de Seguridad Vial, Fernando Funes, junto a personal policial e inspectores municipales realizaron 86 controles de alcoholemia, de los cuales 12 fueron positivos, se trató de 11 autos y una moto. Todos los vehículos fueron retenidos. Además, un conductor fue detenido por la Ruta Nacional Nº 5, cerca del acceso a Anguil, tras realizar maniobras peligrosas sobre la cinta asfáltica. El test de alcoholemia arrojó 2,75 de alcohol en sangre y automáticamente se le retuvo el auto.

En General Pico, se realizaron 81 controles de alcoholemia con cinco resultados positivos. Mientras que en Eduardo Castex, de los 21 conductores controlados, sólo uno arrojó un resultado positivo en el este de alcoholemia.