Accidente fatal: liberaron al conductor del tractor y lo inhabilitaron a conducir hasta la finalización del proceso

El conductor del tractor Ian Coito (27)  que protagonizó un accidente fatal en la noche del viernes donde perdió la vida un vecino de apellido Gónzález, fue formalizado durante este domingo. El juez Heber Pregno dispuso su inmediata libertad,  y se le retuvo la Licencia de Conducir hasta la finalización del proceso.

El joven de Ingeniero Luiggi era quien manejaba el tractor que terminó siendo chocado por otro automóvil en la parte trasera y como consecuencia de esto terminó con el fallecimiento de una persona de 71 años identificada como Juan González.

El Juez Heber Pregno estuvo a cargo del proceso de formalización contra el conductor del tractor que el pasado viernes protagonizó el siniestro vial en la ruta provincial 9 a unos 10 kilómetros al norte de Ingeniero Luiggi.

El abogado Walter Vaccaro fue quien asumió la defensa de Coito. Por el Ministerio Público Fiscal se encontraban los fiscales Armando Agüero y Hernán Cecotti, indicó Pampadiario.

Los funcionarios del Ministerio Público Fiscal solicitaron la inhabilitación del imputado para conducir vehículos motores hasta la finalización del proceso y a su vez la inmediata liberación del joven.

Solicitaron la aplicación del 154 Bis del Código Procesal Penal y Coito quedó inhabilitado provisoriamente para conducir vehículos hasta la finalización del proceso.

El argumento de la medida es que Coito circulaba al mando de un tractor en un horario no autorizado ni permitido por la Ley Provincial 1843/99 que regula lo relativo a las maquinarias agrícolas que establece que deben circular en horas donde el sol se encuentra en el horizonte y lo hacía por el sector de la calzada donde no corresponde circular.

Además afirmaron que «las condiciones climática (llovizna y neblina) hacen que su conducta haya sido negligente y antirreglamentaria, por lo que solicitaron la inhabilitación provisoria para circular».

El joven fue inicialmente demorado a las 23 horas del viernes, luego notificado como detenido en la sede de la comsiaría de Ingeniero Luiggi y este domingo se ordenó  su inmediata libertad.

 El siniestro se registró alrededor de las 19.30 horas del viernes, a 10 kilómetros al norte de Luiggi y a unos 8 kilómetros de Parera. Los dos conductores, Coito y González, eran oriundos de Luiggi y se dirigían, en dirección norte a sur, de regreso a  la localidad.