Tragedia de Cromañón: fue liberado Patricio Fontanet

El ex líder del grupo Callejeros Patricio Fontanet fue liberado por la Justicia y en la tarde de ayer dejó el penal de Ezeiza donde estaba preso. La liberación del músico se concretó luego de la orden del juez  Arias.

En principio, la salida de Fontanet de la cárcel es a causa de que el Tribunal de Ejecución Penal redujo la pena, por lo que pudo pedir su libertad condicional. El cantante fue beneficiado con la reducción de pena luego de que hiciera una serie de cursos dentro de prisión.

Fontanet había sido condenado a siete años de prisión por el incendio ocurrido el 30 de diciembre de 2004 en el boliche República Cromañón durante un recital de Callejeros, que dejó un saldo de 194 víctimas fatales y numerosos heridos.

El 6 de abril de 2016, Fontanet, que se encontraba en libertad, se entregó a la justicia y fue trasladado a la cárcel de Ezeiza. Luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazara los recursos extraordinarios que habían presentado los 11 condenados para que el máximo tribunal revisara los fallos en su contra.

Fontanet tiene previsto retomar en lo inmediato su actividad musical nuevamente al frente de su banda Don Osvaldo, con la que había grabado un disco que fue publicado meses antes de que una decisión judicial lo obligara a cumplir su condena en la cárcel.

De los seis integrantes de la banda sólo continuaban presos, Fontanet, y el ex baterista Eduardo Vázquez, que fue condenado a seis años de prisión por la causa de Cromañón, pero también recibió una pena de cadena perpetua por asesinar a su esposa, Wanda Taddei, en el año 2010.

Los cuatro ex integrantes de la banda que ya salieron de la cárcel son los guitarristas Maximiliano Djerfy y Elio Delgado, el saxofonista Juan Carbone, y el bajista Christian Torrejón, quienes habían sido condenados a cinco años de prisión.

 

Fuente: Infobae.