Por el derrumbe del peso, la inflación superará el 40% este año

Economistas consultados por el Banco Central Argentino aseguraron que la economía del país se contraerá un 1,9 por ciento en el 2018, desde un pronóstico negativo previo de 0,3 por ciento, y que la inflación del año será de 40,3 por ciento, desde el 31,8 por ciento calculado anteriormente, señaló la entidad.

A su vez, en su reporte mensual de Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), el Banco Central dijo que, según los economistas, el peso argentino cotizará a 41,9 unidades contra el dólar en diciembre del 2018, por encima de las 30,5 unidades que habían previsto en el informe anterior.

«En el marco de la coyuntura cambiaria actual, se corrigieron al alza los pronósticos de tipo de cambio nominal para todos los períodos», explicó la entidad en su reporte, con respecto al agravamiento que registró en agosto la crisis financiera que atraviesa Argentina.

A su vez, el Banco, que elaboró el informe en base a la colaboración de 41 participantes, añadió que «el presente relevamiento es anterior a los anuncios por parte del Ministro de Hacienda de nuevas medidas fiscales para lograr el equilibrio fiscal en 2019″.

Días atrás el gobierno de Macri anunció un nuevo impuesto a las exportaciones y dijo que recortará gastos para reducir su déficit fiscal, mientras negocia financiamiento con el FMI tras una crisis cambiaria, pero los mercados no reaccionaron favorablemente a los anuncios, según indicó El Economista.