Paro nacional: quiénes acompañan la medida de fuerza de la central

Ya se había anunciado un paro nacional para este lunes. La medida de huelga fue propuesta por Camioneros y otros gremios se sumaron.

Con respecto a la CGT se sumaron casi todos los gremios, incluso los que rechazan al triunvirato de mando, como Hugo Moyano, la Corriente Federal (que lidera Sergio Palazzo), el MASA (que lidera Omar Viviani), la UOM (Antonio Caló) y el Smata (Ricardo Pignanelli).

En la CTA, las tres vertientes en las que está dividida esta central se plegaron a la medida de fuerza. Con su protesta del 14 de junio pasado en alianza con Hugo Moyano, presionaron a la CGT para definir el paro que se desarrollará hoy.

Desde la Izquierda, el sindicalismo combativo adhirió, pero se diferenciará activando piquetes en los accesos a las grandes urbes y con movilizaciones.

Los movimientos sociales son aliados ya no tan circunstanciales. A diferencia de los otros dos paros, no se movilizarán ni activarán cortes de calles.

Hay sectores que no decidieron apoyar la medida, como las 62 Organizaciones Peronistas que representa el brazo sindical del macrismo. Reúne a un puñado de gremios que estuvieron liderados por el fallecido Gerónimo Venegas. Sus referentes son Ramón Ayala (Uatre), Oscar Mangone (Sindicato del Gas) y José Ibarra (Taxis).

 

Fuente: La Nación.