Los maestros de Moreno pararán desde el lunes

Unos 250 directivos del partido de Moreno se reunieron para consensuar la medida tras la explosión por una fuga de gas en la que murieron dos personas.

Los maestros llevarán adelante un paro desde el próximo 6 de agosto “hasta que no arreglen todas las escuelas”. La medida anunciada este sábado llega tras la fatal explosión por una fuga de gas en la escuela 49 “Nicolás Avellaneda» en la que murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el portero Rubén Rodríguez.

Además, en las primeras horas del lunes habrá asambleas en la puerta de cada establecimiento y a las 10 realizarán una marcha a la municipalidad. También, el martes habrá un abrazo a la Escuela 49.

Luego de que el viernes los docentes realizaran un paro de actividades y una marcha para exigir Justicia, unos 250 directivos de escuelas del distrito se reunieron para evaluar los pasos a seguir. Del encuentro participaron los directores de todos los niveles (Inicial, Primaria, Secundaia, CIE) públicos y privados del distrito de Moreno.

En el texto los docentes y directivos se señala que «se suspenden las clases a partir del lunes 6 de agosto hasta la certificación y habilitación por parte de profesionales matriculados dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación y del Ministerio de Trabajo Provincial, que den cuenta de las condiciones adecuados del edificio por cuestiones de gas, electricidad, agua, y demás problemáticas de riesgo en cada uno de los servicios educativos del distrito”.

“Nos comprometemos a no levantar la suspensión de clases hasta que cada una de nuestras escuelas cuenten con el certificado correspondiente”, agregaron.

Fuente: Todo Noticias.