La despenalización del aborto divide a las mujeres en el Senado

Un recuento preliminar entre las mujeres que ocupan bancas en el Senado muestra que 14 están a favor de la legalización del aborto, mientras que 12 están en contra y cuatro no han definido su posición acerca del proyecto que recibió media sanción en la Cámara de Diputados.

Al igual que ocurrió entre los diputados, la posición de las mujeres respecto a la despenalización aborto divide aguas en todos los bloques políticos con vistas a su debate en el Senado, donde durante esta semana se definirá qué comisiones tratarán el asunto.

Hay 14 senadoras (11 del PJ, una progresista y 2 de Cambiemos) avisaron que lo avalarán mientras que otras 12, seis de ellas oficialistas, confirmaron su voto negativo.

Sólo cuatro senadoras optaron por no manifestar su postura por el momento: Laura Rodríguez Machado (PRO-Córdoba); Blanca Porcel (Frente Cívico-Santiago del Estero); Magdalena Solari (Frente Renovador de la Concordia-Misiones) y la presidenta de la Banca de la Mujer, Inés Blas (PJ-Catamarca).

Hacia el interior de los bloques mayoritarios, Cambiemos es el que tiene a la mayoría de las legisladoras en contra, según un recuento efectuado por Télam.

En el conteo de opiniones en las 72 bancas de senadores prevalece el rechazo por sólo dos votos (28 en contra, 26 a favor y 18 indefinidos) al proyecto aprobado por los diputados el jueves pasado.