La Cámara de Senadores no tendrá vacaciones por el debate de la despenalización del aborto

La primera reunión plenaria será el martes próximo a las 17 horas, en las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales y Asuntos Constitucionales, para iniciar el debate sobre la media sanción de la interrupción voluntaria del embarazo.

Después de que se acordara que la comisión de Presupuesto, que preside Esteban Bullrich, no tendrá injerencia y de que se estableciera por consenso entre todas las fuerzas políticas que el 1 de agosto habrá dictamen y el 8 se votará en el recinto, los senadores quedaron obligados a apurar los tiempos.

Este martes se acordará la modalidad de discusión, invitados, se definirá si se tomarán los discursos ya escuchados en Diputados, si alguno de ellos se ampliará, si se invitará a todos los ministros de Salud de las provincias y el tiempo que habrá para que cada uno exponga.

Como sea, es un tema álgido que hoy divide transversalmente y casi en dos mitades a los senadores. Sólo el bloque de Cristina Fernández de Kirchner anunció su voto unánime a favor. Incluso hay nuevos proyectos y modificaciones propuestas para la media sanción.

Pero sólo habría un mes para definir, por lo que no habrá receso invernal para los senadores que integren las tres comisiones según pudo saber Infobae.