En la búsqueda del ARA San Juan descubrieron un nuevo punto de interés

Es el descubrimiento número 10 desde que Ocean Infinity se hizo cargo de la operación. Está a 281 metros de profundidad en una zona de aguas bajas.

La Armada informó que durante la búsqueda del submarino ARA San Juan identificaron un nuevo punto de interés, el décimo hasta el momento.

Se trata de un contacto en el límite entre las áreas 3A y 3B, en aguas poco profundas, a 281 metros. Sin embargo, como el clima es inestable, podría demorarse la búsqueda en las nuevas regiones.

En otro sentido, la Fuerza descartó novedades en un 99% «sobre cañones del área 1», una de las zonas de trabajo.

«Dependiendo de la meteorología se investigará los puntos de interés N° 9 y 10 en momento oportuno. Con respecto al procesamiento y análisis de los datos aún falta analizar parte de las áreas 2, 3 y el área 4 en su totalidad», aseguraron en su parte diario. Aún no tienen precisiones sobre el punto número 9, localizado el miércoles.

Hasta el momento, en nueve días de operaciones realizadas por la empresa Ocean Infinity, ya se descartaron ocho objetos de interés, siete formaciones geológicas y un buque que ya había sido analizado en otro rastrillaje.

Durante esta semana, las operaciones fueron interrumpidas por la presencia de un buque pesquero de origen chino, reticente a irse del área en el que operaban, algo que tornaba peligrosa cualquier operación que se hiciera.

El tiempo mínimo de búsqueda por contrato será de 60 días y el máximo 120. Si transcurren cuatro meses sin novedades del ARA San Juan la búsqueda se desactivará de inmediato.

Fuente: Todo Noticias.