G20: Arranca en Buenos Aires la cumbre económica mundial

El encuentro de dos días, que arranca a partir de las 9 en el Centro Municipal de Exposiciones y que se realizará a puertas cerradas.

Se presentará mañana tras su finalización un comunicado oficial, que detallará los puntos principales acordados y aquellos temas que se tratarán en las próximas reuniones.

Se trata de la primera de cinco reuniones ministeriales del G20 que tendrá lugar en el 2018, en marzo, julio y noviembre en Argentina, una en abril en Washington, en el contexto de la reunión de primavera del FMI – Banco Mundial y, la última, en octubre, en Indonesia, durante el encuentro anual de dichos organismos.

La Argentina estará esta semana en el foco del debate económico mundial, como anfitriona de la cumbre de ministros de Economía y presidentes de Banco Centrales.

Durante el lunes y martes se debatirán «temas fundamentales para la economía global» que acordarán los países más desarrollados englobados en el G20, y donde la Argentina promoverá una agenda de consenso para crear un activo financiero que logre financiar infraestructura para los países emergentes, y elaborar propuestas para el futuro del trabajo y la seguridad alimentaria global.

La cumbre contará con la participación de figuras de peso como el titular del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y la número uno del FMI, Christine Lagarde.

 

Fuente: Télam.