El dólar volvió a subir y cerró a $40,50 el día en que el Banco Central siguió desarmando Lebac

A pesar de otra intervención del Banco Central, la moneda estadounidense aumentó 10 centavos y quedó cerca del cierre récord de la semana pasada.

Con el mercado atento a otro “supermartes” por el megavencimiento de Lebac, el dólar anotó una suba de 10 centavos, por lo que terminó cerrando a $40,50.

El Banco Central volvió a hacerse presente en el mercado de cambios y ofreció dólares a lo largo de la jornada para evitar subas mayores. El lunes ya había vendido u$s301 millones de sus reservas para que el precio mayorista baje unos 30 centavos.

Según la sociedad de cambios ABC, «el Banco Central estuvo muy activo desde el comienzo de la jornada vendiendo dólares con calma, pero subiéndolo de a poco sin crear pánico, habiendo intervenido con unos u$s 250 millones que vendía a los bancos directamente, sin licitación alguna».

La novedad principal que atravesará al mercado de cambios esta semana será el resultado de la licitación de Lebac, que en los últimos meses formaron una «bola de nieve» que colaboró a la inestabilidad cambiaria, tal como admiten desde el Gobierno nacional.

El impacto del desarme de Lebac en el precio del dólar se notaría a partir del miércoles, cuando los inversores que no renueven esos instrumentos tengan depositados los fondos y opten por comprar divisas o algún otro instrumento financiero.

Las reservas del Banco Central terminaron u$s49.214 millones, 400 millones menos que en la jornada anterior, según informó la autoridad monetaria. La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un saldo negativo de u$s23 millones.

En el mercado de cambios, el Banco Central tuvo una participación vendedora por u$s261 millones y por último se realizaron pagos a organismos Internacionales por u$s21 millones.

Fuente: Todo Noticias.