El dólar subió 20 centavos tras la decisión del BCRA de mantener en 40% la tasa anual

Después de que ayer se conociera que el Banco Central mantuvo en el 40% anual la tasa de referencia para la economía, el dólar se vendió a $28,23 en entidades bancarias.

La divisa subió a 20 centavos, según el promedio diario que realiza el BCRA. De esta forma, la moneda estadounidense volvió a cotizar a valores de hace dos semanas.

En el segmento mayorista, la divisa trepó 23 centavos y cerró a $27,63. En la última jornada cerró a $27,40.

En la subasta diaria de dólares provenientes del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se adjudicó el total de US$50 millones. El precio promedio de corte se ubicó en $27,51.

En tanto, la bolsa cede posiciones encabezada por ventas en acciones de los sectores financiero y energético. El índice Merval pierde un 3,97%, luego de haber acumulado una baja del 4,91% en las anteriores dos sesiones.

Ayer el BCRA mantuvo sin cambios en el 40% nominal anual la tasa de referencia para la economía, aunque pasó a usar como tal el interés que paga a los bancos por comprarles Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días, y dejó de lado la tasa del «corredor de pases» que utilizaba hasta ahora, tras la primera reunión mensual del Comité de Política Monetaria (Copom), el que pasó a ser «resolutivo».

Fuente: La Nación.