El dólar retrocedió casi un peso y cerró a menos de $39

La divisa retrocedió un peso desde el inicio de la rueda. En el mayorista, cayó debajo de los $38 y cerró en $38,20. Ingresan fondos del exterior y toman fuerza rumores de un desembolso adicional del FMI.

El dólar inició la rueda del jueves con una fuerte baja, retrocedió un peso y se vendió a menos de 39 pesos en el Banco Nación.

El tipo de cambio oficial de la entidad pública cerró en $38,80. En bancos privados, la divisa también se negoció debajo de a los 39 pesos por primera vez en una semana. El precio promedio que informó el Banco Central fue de $38,98para la venta, con una baja intradiaria de $1,14.

El tipo de cambio mayorista llegó a retroceder casi dos pesos, hasta los $37,60. Luego se recuperó, volvió a rozar los $39 y cerró en $38,20 para la venta. El Banco Central, esta vez, no intervino.

El Ministerio de Hacienda colocó ayer Letras Capitalizables (Lecap) por más de $100.000 millones y un tercio de la emisión fue suscrita por fondos de inversión del exterior, que ingresarán al país entre u$s900 y 1000 millones.

Los fondos del extranjero compraron activos en pesos de corto plazo con tasas del 50 por ciento anual como una apuesta a cierta estabilidad cambiaria, que les garantice hacer carry trade y obtener una importante rentabilidad en moneda extranjera.

En ese marco, se extiende en el mercado el rumor de que el FMI prestaría a la Argentina entre u$s15.000 y 20.000 millones adicionales a los u$s50.000 millones acordados en junio.

El miércoles, la divisa cerró a un precio promedio de $40,12 en los bancos. el Banco Central vendió u$s195 millonespara contener la dolarización luego del desarme de Lebac del martes. Además, el Tesoro colocó bonos en pesos.

Fuente: Todo Noticias.