El BCRA subió la tasa de política monetaria a 30,25% y el dólar cerró en $20,60

El Banco Central de la República Argentina aumentó en 300 puntos básicos su tasa de política monetaria a 30,25%, luego de que la cotización del dólar alcanzará un récord de 21,10 pesos en el mercado minorista.

“Ante la dinámica adquirida por el mercado cambiario, el Consejo de Política Monetaria del Banco Central se reunió fuera de su cronograma preestablecido y resolvió aumentar su tasa de política monetaria, medida a través del centro del corredor de pases a 7 días, en 300 puntos básicos a 30,25%”, informó pasado el mediodía la entidad que conduce Federico Sturzenegger.

El Banco Central con el fin de garantizar la desinflación, tomó esta decisión y está listo para actuar nuevamente. La entidad nacional ratificó una vez más que utilizará todas las herramientas que tiene a su alcance para cumplir con la meta de inflación del 15% en 2018.

La decisión del Banco Central de elevar en 300 puntos básicos la tasa de referencia también trajo algo de tranquilidad en el mercado mayorista y cerró la jornada en 20,60 pesos, con un retroceso de un centavo respecto a la víspera.


La cotización

A lo largo de la actual semana el dólar subió 35 centavos. En abril el incremento fue de 39 centavos y desde la última rueda hábil de diciembre pasado 1,93 pesos, con un incremento de 10,20% en lo que va del corriente año.

Los analistas coinciden en que el Banco Central intervino con fuerza para controlar el dólar, en una jornada en la que el volumen de negocios en el mercado de contado fue de 1.870 millones de dólares.

 

Fuente: Télam.