El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles, 10 Octubre 2018 09:08

El Banco Central recortó por primera vez la tasa de las Leliq mientras el dólar continuó a la baja

El Banco Central logró bajar la tasa de interés que paga a los bancos por esos instrumentos de cortísimo plazo y al mismo tiempo que la moneda estadounidense también caiga 30 centavos.

En la subasta de Letras de Liquidez de este martes, la entidad encabezada por Guido Sandleris terminó pagando en promedio un 72,60%, casi un punto porcentual menos que el cierre del lunes.

Las Leliq se convirtieron en el instrumento por el cual el Banco Central absorbe pesos circulantes para evitar que recalienten la demanda de dólares.

Desde el 1° de octubre, cuando se inició este sistema de subastas de Leliq diarias, la tasa promedio que aceptaba el Banco Central fue en aumento e incluso llegó a superar el 73,50%. Este martes, por primera vez, ese corte promedio cayó casi un punto porcentual hasta 72,60%.

La señal fue positiva por partida doble, ya que al mismo tiempo en que caía la tasa de interés también bajó el dólar. La cotización mayorista cayó 30 centavos y cerró a $37,12.

Este martes, además, el Ministerio de Hacienda comenzó el proceso de licitación de otros instrumentos financieros para incentivar las inversiones de ahorristas.

Fuente: Todo Noticias.