Débora Pérez Volpin: la anestesista dio detalles del día de la muerte de la periodista y legisladora porteña

En una carta enviada a la fiscal Nancy Olivieri, quien lleva adelante la investigación por la muerte de Débora Pérez Volpin, la anestesista que ese día trató a la periodista Nélida Inés Puente, aseguró no tener ninguna responsabilidad.

Según la anestesista, «inmediatamente después de que ocurriera la muerte de Débora, requerí la presencia de su pareja y de una de sus hermanas, que se hallaban afuera, y les conté lo que había pasado, en compañía del subdirector del sanatorio». «Un par de horas después, ya con más familiares y con la presencia de tres médicos del conocimiento de la familia, expliqué en forma detallada cuál había sido mi tarea en la ocasión, respondiendo a todas las consultas que me hicieron», agregó Puente.

«Si bien el haber estado concentrada en los monitores me permitió detectar en forma temprana que algo anómalo estaba sucediendo y poner en marcha mecanismos para revertir la situación que se generó, el brusco deterioro de la paciente y la magnitud del cuadro me impidieron conocer las causas del mismo» expresó la anestesista.

«Expreso finalmente que, por lo expuesto, no tengo ninguna responsabilidad profesional en la muerte de Debora Pérez Volpin», aseguró Puente.

Hasta el momento, la autopsia practicada por peritos oficiales y de parte arrojó lesiones en el esófago y el estómago, pero el grado y el detalle de esas heridas se sabrá con resultados de las biopsias de los tejidos.

 

Fuente: Infobae.