De cara al 2019 Macri busca revertir el dominio del PJ en La Pampa

En el armado de cara al 2019, el presidente Mauricio Macri tendría una “obsesión electoral” con cuatro provincias que son manejadas por el PJ desde hace años y que Cambiemos no ha podido derrotar. Uno de esos distritos es La Pampa.

Las otras provincias en las que el macrismo puso la mira, son San Luis, San Juan y Formosa.

La estrategia del macrismo, según Infobae, será “mantener un fluido flujo de fondos, desplegar una permanente presencia del gobierno nacional y mostrar obra pública financiada por la Casa Rosada”.

Para Macri y buena parte de su gabinete, lograr hacer pie en estas cuatro provincias “rebeldes del PJ” constituye hoy parte de la estrategia reeleccionista.

La intención de Macri es que haya un desfile permanente de ministros por estas provincias.

Así, se prevén visitas del jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich y la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley a cada una de estas provincias.

«En muchos casos, la rebeldía de estas cuatro provincias del PJ respecto de la Nación no sólo se manifestó en las urnas. También los gobernadores de cada uno de esos distritos optaron por eludir el llamado de la Casa Rosada para la firma de algún pacto nacional o la adhesión a una ley nacional».

De esta manera, en la práctica, el esquema de seguimiento permanente y “atención personalizada” a estos cuatro distritos rebeldes del PJ se mantendrá al pie de la letra por parte de la Nación», anticipó el diario.

El año pasado, Cambiemos en La Pampa logró imponerse en las PASO sacando más votos que los candidatos del PJ. La suma de votos de la interna entre Martín Maquieyra, Martín Berhongaray y Francisco Torroba fue mayor a los que cosecharon todos los precandidatos a diputados del PJ (interna que ganó Ariel Rauschenberger).

Luego en la general y con un gobernador Carlos Verna poniendosé al hombro la campaña, el PJ revirtió la diferencia de unos 20 mil votos y logró poner dos diputados nacionales (Rauschenbeger y Melina Delú).