Caso María Cash: «una probabilidad alta» de que los restos hallados en Bolivia sean de la joven

La búsqueda de María Cash podría tener importantes novedades en el futuro próximo. El abogado salteño de la familia, Pedro García Castiella, informó que encontraron un cráneo en la ruta que va hacia Oruro, Bolivia, con «altas probabilidades» de que sea de la joven desaparecida el 8 de julio de 2011.

Pedro García Castiella confirmó que están trabajando para conseguir una muestra y realizar las pruebas finales de ADN.

Según explicó el letrado, el cráneo está en una morgue de La Paz y ellos están trabajando sobre esos restos hace ya seis meses.

«Todo comenzó con un pedido de auxilio de una forense de Bolivia que tenía un NN y están asociados con dentistas forenses de Argentina. Tomó el tema el doctor Heit de Entre Ríos que, junto a Pablo Medina en Salta, hicieron un estudio de sonrisa y les dio una similitud muy importante con las imágenes de María. Nos explicaron que una dentadura y una sonrisa son similares a una huella digital». 

El cráneo está completo y, advirtió Castiella, uno de los datos que ajustan la probabilidad es que fue encontrado a cuatro meses de la desaparición, en noviembre de 2011.

También intervino un médico forense boliviano que trabajó sobre la antropometría del rostro y le dio una certeza muy llamativa.

«María tiene unas características en su cara, que es el mentón más prominente que lo normal, y se hizo una antropometría del mentón y pómulos y le dio una probabilidad alta, sumado a que se trata de un resto de un cráneo caucásico que no es compatible con la raza de la región» sostuvo el abogado. 

Castiella explicó que aún no tiene precisiones ni hipótesis pero que «podría haber sido arrojado en el lugar para dispersar la investigación». «Lo curioso es que la desaparición se da justo en la misma semana que el crimen de las francesas», finalizó el letrado.

 

Fuente: Infobae.