ARA San Juan: familiares de los tripulantes iniciaron una colecta para continuar con la búsqueda

Familiares de los tripulantes del ARA San Juan iniciaron una colecta para contratar a una empresa estadounidense privada que continúe con la búsqueda del submarino, que desapareció hace tres meses.

«Buscamos la verdad y vos podés acompañarnos», reza el afiche de la campaña que lanzaron a través de las redes sociales.

El objetivo es recaudar 250 mil dólares para contar con buques con «tecnología de punta», a lo que hay que sumar además los gastos operativos una vez que ese particular inicie la búsqueda. La campaña que lanzaron los familiares de los tripulantes en las redes sociales, con los números de cuenta donde los contribuyentes pueden realizar los depósitos bancarios.

«Se venía hablando entre los familiares y cuando el Gobierno anunció la recompensa y frenó el llamado a una licitación para que empresas extranjeras vinieran a buscarlos, se le dio curso», dijo Claudio Sandoval, tío del submarinista Celso Vallejos al diario Clarín.

Además, para «incentivar» la ayuda, los familiares realizarán distintos tipos de eventos.

El ARA San Juan se encuentra desaparecido desde el 15 de noviembre de 2017. El Gobierno lanzó una recompensa de 98 millones de pesos para quienes brinden información que permitan dar con el paradero y la ubicación de la nave.