“Aprender Conectados” el nuevo plan de alfabetización digital educativo

El ministerio de Educación oficializó este miércoles la creación del “Plan Aprender Conectados”, una política integral de innovación pedagógica y tecnológica.

El Plan está pensado para que los alumnos de nivel inicial, primario y secundario accedan a una verdadera alfabetización digital a partir de escuelas mejor equipadas y conectadas que impartan también conocimientos de robótica y programación.

Su implementación supone que ya no se entregará una computadora para cada alumno del nivel secundario, sino que ahora se entregará más equipamiento y más variado, pero a los establecimientos educativos.

“Aprender Conectados es una política educativa integral de innovación pedagógica y tecnológica que lo que busca es la alfabetización digital, por un lado, y la mejora de la calidad educativa en relación a las capacidades y saberes fundamentales, por otro”, dijo a Télam la directora nacional de Innovación Educativa, Florencia Ripani.

La funcionaria explicó que como el programa creado por el decreto 386/2018 publicado ayer en Boletín Oficial no es un plan de entrega de equipamientos y por eso no reemplaza al plan Conectar Igualdad que seguirá siendo el eje a través del cual se distribuye la tecnología de Aprender Conectados.