Anuncian paro bancario de 48 horas para la próxima semana

El secretario general del gremio bancario Sergio Palazzo anunció un paro de actividades de 48 horas en todas las entidades públicas y privadas del país para el martes y miércoles de la próxima semana. 

«Hemos mantenido reuniones con los presidentes de Adeba y ABA para tratar de destrabar el conflicto; el presidente de Abapra y el de Abe están afuera del país hasta mañana», explicó el gremio liderado por Sergio Palazzo en un comunicado.

Las reuniones de ayer no llegaron a cumplir con el pedido del gremio de que se pague la cláusula gatillo correspondiente a enero o un aumento salarial superior al 15% que ofrecen los bancos.

La última propuesta formal de las cámaras fue un aumento en tres cuotas: un 7% ahora (el cual AB dice que ya abonan), un 4% en julio y un último 4% en octubre de este año, en línea con la mayoría de las cláusulas de revisión que se vienen cerrando en las paritarias.

El gremio bancario busca lograr un acuerdo salarial en línea con el cerrado el año pasado, cercano a un 24% con cláusula gatillo automática retroactiva a enero. Pero las negociaciones están estancadas hace meses.

 Fuente: Infobae.