Papa Francisco «Siento dolor y vergüenza por el daño irreparable causado a los niños»

El Sumo Pontífice habló sobre los abusos a niños en las iglesias de Chile y pidió perdón.

El Papa Francisco inició una visita de Estado que durará tres días en Chile. En medio de las violentas muestras de rechazo, la alta concurrencia a su misa masiva en el Parque O´Higgins demuestra el fervor y adhesión hacia su persona. Después de estos días en Chile, continuará su viaje en Perú.

«No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia»

Durante el resto de su estadía, el pontífice celebrará misas masivas en las ciudades de Temuco e Iquique. Además, tendrá encuentros con autoridades y representantes de la Iglesia católica y de la sociedad civil.
 

«Aquí no puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia» declaró Francisco. Su declaración produjo varios segundos de aplausos por la multitud que estaba presente en el Parque O´Higgins. 

Dijo que es «justo pedir perdón» y pidió apoyo para los niños que fueron víctimas de abuso. Al mismo tiempo, el Papa pidió a todos que se unan y se empeñen «para que no se vuelva a repetir».

 

Fuente: filonews