Luka Modric fue elegido Balón de Oro del Mundial

El mediocampista croata del Real Madrid se quedó con el premio al mejor jugador de Rusia 2018. Kylian Mbappe, el joven más destacado de la competencia. Mirá todos los ganadores en este Mundial de Fútbol. 

Un merecido premio consuelo: Francia se quedó con la Copa del Mundo tras superar 4-2 a Croacia, pero los balcánicos poseen al dueño del Balón de Oro. el mediocampista Luka Modric, de 33 años, se alzó con el premio al mejor jugador de Rusia 2018, elegido por una comisión de cinco ex futbolistas y entrenadores designados por la FIFA.

Así, se repitió el esquema de Brasil 2014, Mundial en el que Alemania superó a Argentina, pero Lionel Messi terminó siendo seleccionado como Balón de Oro. Eden Hazard, de Bélgica (conjunto que quedó tercero en el torneo) obtuvo el Balón de Plata, mientras que el campeón Antoine Griezmann recibió el de bronce.

Kylian Mbappe, el movedizo delantero, de 19 años, recibió el premio al mejor futbolista joven de Rusia 2018. Y la selección de España se quedó con el reconocimiento al Fair Play.


Didier Deschamps el ganador con más historia

El gran artífice de la espectacular campaña del elenco galo fue su entrenador, Didier Deschamps, quien alcanzó una marca para el recuerdo: es el tercero en la historia en coronarse como jugador y como director técnico.

Hasta el momento, solo el brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauerhabían conseguido ese mérito.

 

(AFP)

(AFP)

Deschamps había sido el capitán de aquel equipo que se consagró como local en el Mundial de Francia 1998. Su presencia había sido determinante para la gesta de ese plantel que le dio a su país la primera Copa de su historia.

 

Esta vez, «DD» estuvo del otro lado de la línea de cal. Como entrenador (cargo que detenta desde 2012), apostó a un equipo que mezcló experimentadas figuras con jóvenes talentos y ganó. Protagonizó una espectacular campaña y se llevó el premio mayor.

 

(Reuters)

(Reuters)

En el caso de Zagallo, fue campeón como jugador en los Mundiales de 1958 y 1962, para luego consagrarse como entrenador en 1970. Benckenbauer, en tanto, se coronó como futbolista en 1974 y fue el DT ganador en 1990.

En Rusia, fue el turno para Deschamps de anotar su nombre es una de las páginas más gloriosas de la historia del fútbol.