El papa Francisco le hizo un pedido a Donald Trump, flamante presidente de Estados Unidos

El papa Francisco felicitó al nuevo presidente republicano  de Estados Unidos Donald Trump, y le lanzó una advertencia: “Espero que bajo su liderazgo, Estados Unidos mantenga su preocupación por los pobres, los marginados y los necesitados”.

El papa Francisco felicitó este viernes al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y le pidió que no se olvide de los «pobres, marginados y necesitados» al iniciar su mandato.

«Tras su inauguración como el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos de América, le ofrezco mis cordiales buenos deseos y la garantía de mis oraciones para que Dios Todopoderoso le conceda sabiduría y fortaleza en el ejercicio de su alto cargo», aseguró el Pontífice.

«Espero que bajo su liderazgo, Estados Unidos (…) mantenga su preocupación por los pobres, los marginados y los necesitados», agregó.

«Con estos sentimientos, le pido al Señor que les conceda a usted y a su familia y a todo el amado pueblo estadounidense sus bendiciones de paz, concordia y toda la prosperidad material y espiritual», concluyó el papa Francisco.