Carolina del Norte: el huracán Florence tocó tierra con vientos de hasta 150 kilómetros por hora

El huracán Florence tocó finalmente tierra esta mañana en la costa de Carolina del Norte, donde las inundaciones y los fuertes vientos ya habían golpeado durante la madrugada como consecuencia del fenómeno meteorológico.

«El huracán Florence tocó tierra cerca de Wrightsville Beach, Carolina del Norte, a las 7.15 [8.15 en la Argentina] con vientos máximos estimados de 150 kilómetros por hora y una presión mínima central estimada de 958 mb», tuiteó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), que en su parte de las 6 había advertido sobre la peligrosidad del ciclón pese a su degradación.

La intensidad del huracán descendió a medida que se acercaba a tierra, con vientos que bajaron a cerca de 144 kilómetros por hora con la caída de la noche. Pero esto, combinado con su lento avance y las fuertes lluvias, llevó al gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, a advertir sobre el inminente desastre.

«Lo peor de la tormenta aún no ha llegado, pero estas son tempranas advertencias para los días venideros», dijo. «Sobrevivir a la tormenta será una prueba de resistencia, trabajo en equipo, sentido común y paciencia».

Cooper solicitó ayuda federal adicional para desastres ante lo que su oficina calificó de «daños históricos» en todo el estado.

Por su parte, Brock Long, director de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), ha advertido a la población de tomarse al ciclón seriamente y llamó a no bajar la guardia «sólo porque la velocidad del viento bajó».

En Carolina del Norte unos 150.000 hogares se encontraban sin energía eléctrica, según el servicio local de emergencias.

Fuente: Todo Noticias.