Tenistas del norte pampeano avanzan en el ránking de la AAT

Los tenistas pampeanos Martina Bernal (Ingeniero Luiggi) y Manuel Suárez Vega (Parera) están avanzando a paso firme en el ránking de la  Asociación Argentina de Tenis (AAT).

En el caso de Martina Bernal, está posicionada en el puesto 6 en su categoría (sub 16) a nivel nacional, y Manuel Suárez Vega en el puesto 51 también en sub 16.

Los  pampeanos integran la Federación Sanluiseña de Tenis. En la foto se los observa con otra gran promesa del tenis juvenil, Juan Cruz Orellano de la ciudad de San Luis

Los tres tenistas entrenan en San Luis, en el complejo Ave Fenix a cargo del Profesor Pedro Estrada y Damián Aimar en la parte física.

En el caso de la luiggense Martina Bernal, estuvo todo el mes de enero y parte de febrero haciendo la pretemporada, mientras que Manuel Suárez Vega estuvo todo febrero en el complejo puntano, haciendo la pretemporada.

Los jóvenes tenistas siguen entrenando en canchas de Matienzo de Ingeniero Luiggi lunes, martes y jueves a cargo este año del profesor Mario Tomé.

En tanto en la preparación física, Suárez Vega entrena todos los días con el profesor Lucas Rodriguez, y Bernal hace lo propio en su localidad.

Alfredo Suárez, padre de Manuel Suárez Vega destacó:  «se viene un año de grandes desafíos para los jóvenes tenistas del norte provincial.»

Desde hoy  Martina Bernal disputa en Mendoza un  nacional grado 1, y a partir del  viernes, Manuel Suárez Vega viajará a  Coronel Suárez a jugar un torneo grado 3.


Año de cambios

“Este va a ser un año de cambios porque la AAT dispuso algunas modificaciones  con respecto al año pasado”, explicó Suárez.

En el caso de Martina y Manuel al estar federados en San Luis, les corresponde jugar en la zona de cuyo que integran Mendoza, San Luis, La Rioja y San Juan), por lo que tendrán que recorrer grandes distancias.

“Creo que va ser un lindo año para ambos: en el caso de Martina Bernal está en el puesto Nº6 y eso es maravilloso para ella», comentó.

“Es un logro muy importante para ella y para los demás tenistas que entrenan en Luiggi con la cantidad de carencias que tenemos, y para Manuel también  va a ser un año de mucho esfuerzo, es su primer año en la categoría y los sub 16 son los más fuertes del circuito,  por eso estar hoy en el puesto 51 de la AAT,  también es muy importante”, cerró.