Se viene un gran festival boxístico a Parera el sábado 15 de abril

Con 6 peleas amateur y 3 semi profesionales, el sábado 15 de abril se realizará en Parera un gran festival boxístico organizado por la Escuela Municipal de Boxeo.

Williams Acinas,  coordinador de la Escuela de Boxeo comentó que se están ultimando los detalles de cara al festival que tendrá lugar en la Asociación Española de Parera.

“Apostamos a brindar un buen espectáculos, por lo que nos estamos estamos preparando de la mejor manera con peleas muy duras y de un gran nivel”, expresó Acinas en diálogo con Zonal Noticias.

Acinas anticipó que estarán debutando algunos boxeadores locales como es el caso de “Cutín” Calvo que es un boxeador de 115 kilos que “va a andar muy bien” y se enfrentará a Jesús “Principe” Gebres de Santa Rosa (105 kilos)

Además comentó  que en las peleas de fondo semi profesionales a cuatro round, Gerónimo Vázquez de Quemú Quemú se medirá con Facundo “El Itaka” Sosa de Santa Rosa. Santiago “EL Pulga” Morán boxeará con Juan “El Potro” Reinieri de Villa Mercedes San Luis, que viene de un par de triunfos por nocaut.

En tanto Jorge “El Lindo Pérez” enfrentará a Diego “El Latigazo” Torre de Córdoba, que en la pelea anterior lo venció por nocaut y será la gran revancha para el local.

 “Los chicos de la Escuela de Boxeo  se están preparando muy bien y tenemos grandes expectativas con vistas a este segundo festival boxístico que estamos organizando, tras el éxito que tuvo el primer encuentro de boxeo el año pasado”, comentó.


Combates amateur

En las peleas amateur, Wilson Castro de Rancul se enfrentaráa Alvaro Robles de Villa Mercedes, San Luis.

Además habrá una pelea femenina entre Mica González de Santa Rosa y Marina “La Muñequita” Amitrano de Villa Mercedes.

En el tercer combate el local “Cutin” Calvo se enfrentará al santarroseño  Jesús “Principe” Gebres de Santa Rosa (105 kilos).

Michel Cabral de Santa Rosa combatirá con Jesús Amitrano de Villa Mercedes en la cuarta pelea de la noche, el luiggense Leopoldo “El Yacaré” Schanton se enfrentará a Daniel “El martillo” Salinas, en el quinto combate de la noche, y Darío “Kino” Gutiérrez se medirá con Cristian Abeldaño en la sexta pelea amateur de la noche a tres round.

“Se está trabajando muy bien, hay un grupo grande de colaboradores, estamos mejorando algunos aspectos como el ingreso al festival habilitando dos cajas porque en el festival anterior la cantidad de público nos desbordó”, comentó Acinas.

El entrenador de box aseguró que “las expectativas son las mejores, va a venir gente de Villa Mercedes, San Luis, Quemú Quemú, Santa Rosa, el sur de Córdoba, Rancul e Ingeniero Luiggi”.

Acinas indicó que organiza la municipalidad de Parera y “habrá un buen servicio de cantida a cargo del club Sportivo Pampeano”.

“Apostamos a un espectáculo de calidad, a nosotros no nos sirve traer peleas fáciles, sino apostar a buenos combates para que el público que venga al festival, disfrute de un  buen espectáculo”, concluyó.