Se reunió el Consejo Provincial del Deporte

Se realizó ayer una nueva reunión del Consejo Ejecutivo del Consejo Provincial del Deporte (CoProDe), correspondiente al mes de julio, en la Sala de Conferencias del Ministerio de Desarrollo Social.

Las distintas federaciones presentaron los proyectos para los cuerpos técnicos de la Araucanía, que serán analizados y se tratarán en los futuros encuentros. Con el fin de definir a los entrenadores de cada una de las disciplinas para Magallanes 2018.

También se debatieron aspectos vinculados a la recorrida que se viene realizando por los distintos puntos de la provincia para la selección de las sedes de los Juegos Binacionales Araucanía, “La Pampa 2019”.

Otro de los temas de la reunión fue de como esta funcionando el programa de las EFoDe (Escuelas de Fortalecimiento Deportivo), que son articuladas a través de las Federaciones, Clubes y Municipios, que ya están trabajando y fueron designadas.

Los directivos del COPEF (Consejo Profesional de Educación Física) por primera vez formaron parte de la reunión del Consejo del Provincial del Deporte y comentaron el estado actual que se encuentra el COPEF y presentaron el Congreso Nacional de Educación Física, Salud y Deporte previsto para el 14 y 15 de septiembre, en el estadio municipal de Santa Rosa.

Participaron del encuentro el presidente del CoProDe y Subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sanchez; el vicepresidente, Ceferino Almudevar; del Ministerio de Salud, Gastón Borzi; de la Subsecretaria de Turismo, Ariel Vázquez; los coordinadores de zonas, Hugo Magario y Sebastián Monge; representantes las instituciones de tercer grado (Federaciones); de primer grado (Entidades Deportivas); el coordinador del Programa de Deporte Adaptado, Esteban Olivares; y la presidenta del COPEF, María Elvira Benéitez junto a los directivos.