Scrimaglia y el presente del Newbery: “Queremos darle prioridad a las actividades deportivas que impliquen una contención”

El flamante presidente del club Jorge Newbery de Rancul Silvio Scrimaglia se refirió a los proyectos en la institución  y resaltó que se «dará continuidad al trabajo de contención que se viene haciendo a través del fútbol infantil». Además anticipó que ya están trabajando en una nueva edición de la Fiesta del Hachero.

Junto a Scrimaglia, lo acompañan  en la vicepresidencia  Alberto Radrizzani, secretario Federico Barezzi, prosecretario  Gustavo Pisacco,  tesorero Hernán Viano, protesorero Ezequiel Deainne.

Vocales titulares Martín Camon, Ricardo Maglione, Guillermo González, Daniel Arias, Anibal Sena y Abel Trombeta. Suplentes: Marcelo Vázquez, Franco Antonelli, Osvaldo Gauna y Darío Alesio. Revisor de cuenta Germán Sartori y suplentes Chavela Bravo y Raúl Segura.

En una charla con Zonal Noticias, Scrimaglia indicó que “más allá de los cargos, somos un grupo de amigos que queremos trabajar por la institución”.

“Ya veníamos trabajando con el Newbery  desde hace tiempo y ahora nos toca tomar la posta de Alexis Molina que era el anterior presidente del club”, explicó.


“Actividades deportivas”

El flamente presidente  aseguró que uno de los objetivos centrales de esta comisión es “darle prioridad a todas la actividades  deportivas en donde se trabaja en la contención de niños y niñas de la localidad, ya sea a través del fútbol infantil como en divisiones inferiores, como se viene haciendo”.

“Estamos viendo cómo podemos colaborar, sabemos que hay muchos problemas de infraestructura que en el corto plazo no los vamos a poder mejorar”, explicó.


Fútbol de primera

Scrimaglia indicó que “en estos días estaremos definiendo si entramos en el fútbol de primera porque ya tenemos muy pocos días. En este primer semestre hay  jugadores que están jugando en otros equipos, asique hay que ver con qué jugadores contaríamos porque nos gustaría participar».

Otro de los proyectos a corto plazo es reactivar una cancha de papi fútbol «que el club tiene un poco abandonada y además ya tomamos la decisión de  hacer una nueva edición de la Fiesta del Hachero en diciembre».


“Reflotar”

“Es una fiesta que estaba venida a menos y tratamos de reflotar, asique próximamente a través de la página del club ya estaremos dando detalles de los artistas que participarán este año”, comentó el presidente de la institución.

«Vamos a ir de apoco  ojalá que podamos salir adelante con el Newbery que es un club muy importante en lo local y desde lo social con el trabajo que vienen haciendo los profes», indicó.

En cuanto a las finanzas del club, Scrimaglia aseguró que «están  complicadas, pero sabemos que siempre hay un apoyo del municipio» .

Scrimaglia remarcó la necesidad que  tanto desde Nación como de Provincia  «el deporte se vea como una inversión y no como un gasto, y se brinde un fuerte apoyo a los clubes que trabajan con chicos».

“Nuestra prioridad como integrantes del club es la formación  de los chicos en valores, y  como personas más allá de los resultados”, aseguró el presidente del Newbery.

Con respectos a los deportes que se ofrecen en  el club, Scrimaglia informó que se hace paleta en forma amateur, hóckey, y patín «que son actividades que se autofinancian, distinto es el fútbol, en donde el club tiene que generar los recursos para poder solventarlo”, concluyó.