Parera ya cuenta con su equipo de fútbol femenino para el torneo de la Liga Municipal

Las futbolistas de Parera ya comenzaron con los entrenamientos con vistas al inicio del Torneo de la Liga Municipal de Fútbol Femenino, que organiza el gobierno provincial a través de la Secretaría de Deportes.

Las prácticas son los días  lunes, miércoles y viernes a partir de las 20.30 en una de las canchas que el club Agrario Argentino, prestó   para los entrenamientos.

El director de deportes municipal Nicolás Sartori comentó que las jugadoras, (alrededor de 23), entrenan bajo las directivas de Diego Villegas que es el técnico del equipo, mientras que el  profesor  Alejandro Fernández coordinará la parte física.

 Sartori explicó que las provincia organizó el torneo por zonas, y cada localidad entra con su equipo a través de un club o del área municipal.

“Nosotros vamos a participar en este torneo provincial desde el municipio y  cuando nos toque jugar de local, recibiremos a todos los otros equipos”, comentó.

Sartori explicó que la propuesta vino desde AFA hacia la Dirección de Deportes y Ceferino Almudévar con su equipo de trabajo lo está organizando y coordinando los aspectos vinculados a la ficha médica, las credenciales, entre otros.

Según lo informado, pueden participar mujeres a partir de los 16 años.  “Es una lista de buena fe de 20 chicas que van a jugar todo el año”, indicó.

Sartori remarcó que “está muy bien organizado y fiscalizado por la provincia y por la Secretaría de Deportes”.

“Hay muchísimos  equipos inscriptos y  la semana que viene ya nos estarán  definiendo la fecha de inicio y el fixture del torneo”, concluyó.