Parera: se viene un nuevo Festival Boxístico el sábado 26 de mayo

El coordinador de la Escuela de Boxeo Municipal de Parera Williams Acinas anunció un nuevo festival boxístico el sábado 26 de mayo en el Salón de Usos Múltiples de la localidad.

Acinas comentó a Zonal Noticias que “la Escuela de Boxeo de Parera está en su mejor momento, fruto del sacrificio y el tiempo que llevamos entrenando juntos”.

“Contamos con un grupo de boxeadores excelentes, tanto Morán como Pérez, Calvo, Gutiérrez y Velázquez, están haciendo un gran trabajo y serán protagonistas de algunas de las peleas que se realizarán en el próximo festival boxístico  el sábado 26 de mayo”, anticipó.

“Va a haber muy buenos combates, van a pelear todos los locales de la Escuela Municipal de Boxeo,  y será el retiro de Pérez del amateurismo”, comentó.

Acinas indicó que los dos combates de  fondo «los protagonizarán Santiago “Pulga” Morán y Jorge “El Lindo” Pérez con duros rivales que ya estaremos confirmando”, anticipó.


Buen combate de Morán en Fortuna

El fin de semana los púgiles de la Escuela Municipal de Boxeo de Parera  Santiago “Pulga” Morán y Jorge “El Lindo” Pérez participaron de una velada boxística en Fortuna, San Luis.

El entrenador Williams Acinas realizó un balance de la velada boxísitca y señaló “la verdad que nos fue muy bien”.

En una charla con  Zonal Noticias comentó “Pulga Morán peleó en el combate de semifondo con el mercedino Ezequiel Heredia, y si bien el resultado fue empate, hizo una gran pelea».

“Morán viene creciendo pelea tras pelea, Heredia venía a ganar el combate en Fortuna,  pero El Pulga mostró su inteligencia y su buena preparación física, y el combate  terminó en un justo empate”.

“Fue una de las grandes peleas de la noche”, sintetizó el entrenador, al referirse al combate que hizo Santiago Morán en el sur de San Luis.

Acinas comentó que Santiago Morán ya se está preparando para ingresar al profesionalismo el año próximo, siguiendo los pasos de Jorge Pérez, que está haciendo las últimas peleas como semiprofesional, para ingresar definitivamente al profesionalismo.

En cuanto a Jorge “El Lindo” Pérez en Fortuna, comentó que no pudo pelear por una diferencia de peso con el rival, por lo que no se realizó el combate.