Malestar de clubes de la zona por la tarifa de 1000 pesos que Sportivo Realicó cobraría por el uso de la cancha sintética

Clubes del norte de la provincia  manifestaron su preocupación por el costo de 1000 pesos que deberían afrontar  por hora de entrenamiento en la cancha sintética inaugurada a fines del año pasado en el predio del club Sportivo Realicó.

La cancha sintética se inauguró a fines de diciembre del año pasado. Según se informó en su momento: « la  cancha  es municipal y está emplazada en  el predio del Club Sportivo Realicó a partir de un convenio con el club».

Cuando el propio secretario de Deporte de Nación Carlos Javier Mac Allister participó de la inauguración en Realicó, dejó en claro que la cancha  podría ser utilizada por deportistas de Realicó y también de toda la zona, «porque la idea es que su uso sea regional».

Lo cierto es que en las últimas horas, trascendió la noticia que los dirigentes de Sportivo Realicó cobrarían un canon de 1000 pesos por hora de entrenamiento a otros clubes de la zona que quieran hacer uso del sintético.

El cobro de esta tarifa tendía que ver con el club realiquense, es el que debe hacerse cargo de los gastos de mantenimiento de la cancha sintética.

Lo cierto es que esta noticia generó preocupación en los clubes del norte provincial, quienes se mostraron sorprendidos por el cobro de este canon  y en todo caso manifestaron que se los tendría que haber convocado para evaluar cómo colaborar para los gastos de mantenimiento.

El Secretario de Planificación del municipio realiquense Alejandro Avila fue consultado por el sitio Infotec 4.0 sobre esta polémica y sobre si el mantenimiento  le corresponde al Club Sportivo Pampeano.

En este sentido respondió: «Si, y además  el convenio tiene como cargo que el club debe disponer de dos días a la semana para que puedan entrenar los clubes que estén federados a la Asociación pampeana de hockey y además debe estar disponible para que la use la selección cuando la necesite.

Con respecto al cobro de un arancel expresó: «Eso es un error que tiene que contemplar el club (Sportivo), creo que fue apresurado, lo que está claro es que los clubes que la utilicen deberían aportar para el gasto de mantenimiento, porque no nos olvidemos que los costos de la cancha estuvieron soportados por tres partes: la carpeta provista a través de la Secretaria de Deportes de la Nación, la municipalidad que aportó maquinarias y gastos para poder hacer la cancha y yo calculo que más o menos lo que dispuso Sportivo, fue un millón y medio de pesos para hacer la obra civil», indicó.

A esta situación se suman los cuestionamientos del presidente del bloque del PJ, José Alvarez que se sumó a la polémica sobre si una obra municipal debería haberse construido en un terreno privado y sin autorización del Concejo Deliberante.

«Según nuestra posición el municipio tiene que solicitar autorización al Concejo Deliberante para construir algo en un terreno privado”, expresó,  y señaló «en la primera sesión este bloque opositor solicitó información al presidente del Cuerpo deliberativo Claudio Gareis sobre la construcción de una cancha de Hóckey con piso sintético por parte del Ejecutivo Municipal, en un terreno del Club Sportivo Realicó».